Ucrania aprovecha el infortunio de Arabia Saudí para mantener sus opciones en el Mundial

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 22:14

HAMBURGO (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)

Ucrania mantiene sus opciones de clasificación para los octavos de final del Mundial de Alemania 2006 tras vencer sin problemas por 4-0 a Arabia Saudí, desafortunada en el juego y en el factor suerte, que fue el que declinó pronto la balanza hacia los de Andrei Shevchenko.

Un terreno mojado y los inoportunos resbalones de los jugadores saudíes 'facilitaron' el triunfo ucraniano. Rusol y Rebrov sacaron provecho de dos de ellos y luego dos acciones de un mejorado 'Sheva' certificaron en la segunda parte los tres primeros puntos mundialistas que hicieron olvidar la abultada derrota ante España aunque aún deberá superar a Túnez para meterse entre los dieciséis mejores.

Oleg Blokhin metió cambios para mejorar la imagen ofrecida ante los de Luis Aragonés. A los obligados de Vaschuk, expulsado ante los españoles, y de Gusin, 'tocado', recurrió a la velocidad de Rebrov para acompañar a 'Sheva' y Voronin, y a Kalinichenko, que aportó mucho más.

Su equipo mejoró engañosamente porque todo vino provocado por la tranquilidad de un tempranero tanto y la mala suerte del rival. Con la pelota en los pies, demostró ser simplemente una selección apañada y que vive más del orden y del contragolpe.

Sin embargo, tuvo la fortuna de estar en el momento adecuado del primer resbalón inoportuno de los saudíes. Tukar cayó, no llegó a despejar y esto permitió a Rusol rematar un saque de esquina y poner el partido como más le gusta a los europeos.

Sólo se llevaban cuatro minutos de juego y Arabia Saudí quedó desarmada, anímica y futbolísticamente. Con escasos argumentos para crear juego y ocasiones, Ucrania se sintió cómoda y pudiendo ejercer el contragolpe, su arma favorita. De todos modos, los ucranianos tampoco se mostraron demasiado finos para sentenciar la contienda.

Por ello, tuvo que ser un nuevo infortunio rival el que prácticamente acabase con el choque. Rebrov disparó fuerte desde lejos y el guardameta Zaid emuló a su compañero con un resbalón que le impidió detener el balón y el 0-2.

'SHEVA' SENTENCIA

La losa ya fue imposible de remontar para los de Marcos Paquetá. El encuentro se acabó con toda la segunda mitad por jugar y por si había dudas nada más reanudarse el partido Andrei Shevchenko apareció para cabecear certeramente el tercero y hundir a Arabia Saudí.

El resto del partido fue un querer y no poder por parte del conjunto asiático. Shovkovskyi fue un mero espectador de la victoria de su equipo y las soluciones aportadas por el técnico brasileño, que además recurrió tarde a la veteranía de Al Jaber, no sirvieron de nada, mientras que Ucrania sí encontró a Shevchenko, que con espacios dio en bandeja el cuarto a Kalinichenko, un tanto importante para posibles empates dentro del grupo.

Contenido patrocinado