Publicado 13/09/2022 20:51

La UFEC organiza el primer Congreso Internacional de la Mujer en el Deporte los días 15 y 16 de septiembre

El congreso contará con Ona Carbonell y Jana Fernández de embajadoras y se realizará en el auditorio 1899 del FC Barcelona

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) organiza el próximo 15 y 16 de septiembre el primer Congreso Internacional de la Mujer en el Deporte, un lugar de "intercambio de experiencias, buenas prácticas e historias" en torno al deporte femenino que se realizará en el auditorio 1899 del FC Barcelona.

El congreso contará con Ona Carbonell y Jana Fernández de embajadoras. La nadadora artística, la deportista catalana y estatal con más palmarés, será la encargada de dar la bienvenida al IWISC. Por su parte, Jana Fernández, la joven futbolista del FC Barcelona, que cuenta con una Liga de Campeones, dos Ligas y dos Copas del Rey, entregará el primer premio IWISC, de reconocimiento a la promoción del deporte baso femenino.

El acto inaugural también contará con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, Victòria Alsina, consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto y el presidente de la UFEC, Gerard Esteva. Un congreso que estará dinamizado por la abogada especializada en deporte internacional Jessie Engelhart.

Durante el IWISC se organizarán seis mesas redondas para debatir sobre los aspectos más relevantes del día a día de las deportistas de élite, sus trayectorias, el liderazgo deportivo en femenino, proyectos de digitalización que promueven el deporte femenino y los últimos cambios en reglamento y normativas deportivas que afectan directamente las mujeres.

Los debates contarán con varias figuras y referentes mundiales de deportistas como es el caso de Britt Vonk, jugadora de softball holandesa; Jana Fernández, jugadora del FC Barcelona de fútbol; o Paloma Pujol, campeona del mundo de footbag y fútbol freestyle.

Entre las dirigentes y comunicadoras que participarán destacan Maria Tato, directora de Fútbol Femenino de la RFEF; Marijke Fleuren, presidenta de la Federación Europea de Hockey (EHF); Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino; o Maribel Zamora, presidenta de la Federación Catalana de Voleibol y de la Comisión Mujer Dirigente y Deporte de la UFEC, entre otros. Todas ellos acompañadas también de personas con experiencia en la vertiente del derecho deportivo.

CONGRESO CON CARÁCTER SOLIDARIO

El IWISC tendrá también carácter solidario. Las inscripciones son completamente gratuitas y la organización del IWISC ha optado para destinar el importe del pack de bienvenida a los asistentes a la organización sin ánimo de lucro Karanba, basada a Sao Goncalo, en la periferia de Río de Janeiro, Brasil.

Karanba es un proyecto social que utiliza el fútbol como instrumento para conseguir el desarrollo, educación y disciplina de niños y jóvenes que viven a las favelas, y alejarlos de la violencia y de la delincuencia. Desde su creación, en 2008, más de 8.000 niños se han beneficiado de sus proyectos (un 35 por ciento niñas).

Contador

Más información