Varios.- La ACB y la FEB muestran su pesar por el fallecimiento del periodista Andrés Montes

Actualizado 17/10/2009 2:00:16 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) expresaron su "más profundo sentimiento de tristeza" por el fallecimiento del periodista Andrés Montes.

La ACB expresó, en nombre de su presidente, Eduardo Portela, y de todos los clubes que la integran, su pesar por la perdida de Andrés Montes en la tarde hoy.

"Es una gran perdida, una noticia trágica. Le conocía desde hace más de 30 años y sólo puedo decir que era una buena persona y un gran periodista. Son momentos duros donde se agolpan los recuerdos personales y profesionales vividos a su lado", dijo Portela.

"Andrés Montes ha sido uno de los grandes protagonistas de la historia del baloncesto español. En el mundo de la radio, en la prensa escrita y, como no, en la televisión, donde se convirtió en uno de los mejores comunicadores de este país gracias a su estilo propio y característico, siempre demostró su carácter y profesionalidad", apuntó el máximo dirigente del baloncesto profesional español.

"El baloncesto pierde a uno de los suyos. Su fallecimiento es una gran pérdida para nuestro deporte. Para la ACB, para los clubes que la componen, para los aficionados, para todos. Será muy difícil olvidarle. Descanse en paz", afirmó Portela.

Por su parte, la FEB también mandó sus condolencias a los seres queridos de Montes. "La Federación Española de Baloncesto quiere transmitir su más sincero pésame a los familiares y allegados del periodista en estos momentos de dolor", indicó en su web.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por