Varios.-La APV prevé que la America's Cup y el circuito urbano de Fórmula 1 podrán desarrollarse en "feliz convivencia"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 15:31

VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, previó hoy que, en el caso de que la America's Cup repitiera sede en Valencia y se celebrara finalmente también el circuito urbano de Fórmula 1 en la capital, ambas competiciones podrán desarrollarse en "feliz convivencia".

En este sentido, consideró que hay que estar "profundamente tranquilos" porque en este tipo de eventos "contribuyen muchísimo las relaciones personales" y la "relación personal" entre el magnate de la Fórmula 1, Bernie Eccleston, y el presidente de la America's Cup Management (ACM), Michael Bonnefous, "garantiza muchas cosas", apuntó.

Aznar, que se expresó en estos términos al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la compatibilidad de celebrar ambas competiciones en la ciudad, afirmó que todavía no se ha mantenido ninguna reunión para tratar el tema y añadió que "habrá que esperar a que se sucedan los acontecimientos". No obstante, señaló que "las noticias son siempre positivas" y existe "una expectativa razonable de que todo irá felizmente bien".

En la misma línea, estimó que "el circuito es tan importante para Valencia, para los valencianos, para la Comunitat y para España que nadie va a poner más que facilidades para que se desarrolle con éxito, como ha ocurrido con la America's Cup". A su juicio, la posibilidad de que la ciudad acoja la competición de Fórmula 1 "es una gran noticia" y "en caso de que sea que sí, será magnífico para todos", auguró.

Asimismo, al ser preguntado sobre la presencia del Alberto de Mónaco en el Puerto de Valencia para presencia las regatas el pasado fin de semana, descartó "ninguna correlación directa de su visita y el futuro circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia" y aseguró que vino para "respaldar con su presencia, como Jefe de Estado, un acto en el que se trajeron unas embarcaciones emblemáticas del Principado de Mónaco".

Al respecto, resaltó que Alberto de Mónaco le "ha hecho saber" que se quedó "profundamente admirado por las instalaciones del entorno de la America's Cup", lo cual consideró una "opinión a tener en consideración", dado que se trata de "una persona con mucha capacidad de contraste que se mueve mucho por el mundo", aseveró.

Por otro lado, Aznar destacó "la victoria que el Desafío Español obtuvo ayer sobre el equipo más potente y potencial ganador de la Copa Louis Vuitton" --el Team New Zealand--, sobre todo, dada la escasa cultura de America's Cup en el ámbito deportivo en España y teniendo en cuneta que no había expectación ciudadana", matizó.

Sin embargo, destacó que "ahora el Desafío ha conseguido meter cabeza en semifinales", así como "generar mucha más afición", algo que, según dijo, ya pasó con el tenis cuando Santana ganó Wimbledon" y con otros deportes. Por ello, se mostró "convencido de que esto producirá un efecto de desarrollo de la vela muy notable en España". Además, "llegar al fin de semana con oportunidad de seguir compitiendo generará una mayor atracción de gente hacia la dársena", apostilló.