MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El madrileño Bertrand Tramont afronta con entusiasmo su segunda participación en la carrera de trineos con perros Pirena, que recorrerá los Pirineos del 17 al 31 de enero, ya que será el único discapacitado de una caravana que cuenta con 38 equipos de nueve países.
Tramont, ex piloto de rallys, sufrió un grave accidente de moto en 2002 y se quedó parapléjico. A pesar de todo no ha dejado de hacer deporte, desde competiciones de motor en vehículos adaptados hasta vela. El pasado año decidió iniciarse en las carreras de trineos y comparte equipo con el 'musher' cántabro Jesús Martínez, que se encarga de dirigir a los perros en la competición.
"Hago un balance muy positivo de mi experiencia del pasado año y por eso repito. Yo entonces no sabía donde me metía, pero viví una experiencia muy buena, así que este año espero que mejoremos y disfrutemos más, que contaremos con más nieve", aseguró en declaraciones a Europa Press.
El madrileño considera que las condiciones de montaña "son muy duras" y más para alguien con su discapacidad, pero asegura que no tuvo ningún problema el pasado año. "Lo afronté bien y me quedé con ganas de repetir. Mi ilusión es hacer una etapa en solitario, pero dependerá mucho de las condiciones que nos encontremos", indicó.
Tramont explicó los motivos por los que decidió iniciarse en el 'mushing'. "Esto no tiene nada que ver con un rally, pero siempre me ha llamado mucho la atención la naturaleza y desde que sufrí el accidente siempre he buscado deportes en contacto con ella. El año pasado, la organización buscaba un madrileño y no dudé ni un minuto en apuntarme", apuntó.
Por último, reconoció que, aunque tiene tres perros, ninguno es de competición y corren con los de su compañero. "Los perros son de Jesús, que tiene 20, y traerá a unos 14, pero en estos 15 días voy a convivir con más de 500. Esta experiencia es muy bonita y los perros te contagian su entusiasmo", finalizó.