Varios.- CSD reconoce a los medallistas en Europeos o Mundiales en la apertura del curso de la Residencia Blume

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 18:53

MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presidió el acto de Apertura del Curso 2010-11 de la Residencia Joaquín Blume, donde se reconoció a los medallistas españoles en Europeos y Campeonatos del Mundo.

Al acto asistieron numerosos deportistas entre los que destacaban Nuria Fernández, Manuel Pascual, Arturo Casado, Jesús España, Chema Martínez, Damián Quintero y José Luis Abajo.

Jaime Lissavetzky estuvo acompañado, además de por los deportistas, por el Director General de Deportes del CSD, Albert Soler, quien pronunció el discurso de apertura ante todos los becados de la Residencia Blume, y por el entrenador de balonmano Xesco Espar, que hizo una breve intervención sobre el comportamiento de los deportistas en la competición.

Asimismo, Lissavetzky mencionó la concesión de la Placa de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo a la Residencia Joaquín Blume y se la entregará a su actual director, José Ramón Lopez Díaz-Flor.

"La residencia se convierte en la memoria viva del deporte español, es el hogar público del deporte. La Blume no sólo crea deportistas, sino que tiene muy en cuenta el carácter transversal y la formación de personas con aspectos como la solidaridad o el esfuerzo. La placa es también un éxito de todos y cada uno de los que habéis pasado por aquí", concluyó.

Contenido patrocinado