Varios.- Dos millones de chicles combatirán la xenofobia en la campaña 'Di no al racismo en todas las lenguas'

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 19:20

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Dos millones de chicles negros y blancos repartidos por toda la Comunidad de Madrid combatirán la xenofobia en la campaña 'Di no al racismo en todas las lenguas', presentada hoy en Madrid por la presidenta regional Esperanza Aguirre y que cuenta con la colaboración de deportistas como Fernando Gago, Louis Bullock, Martín Fiz o Theresa Zabell.

Además, han prestado su imagen los futbolistas Jurado, Perea, Marcelo, Uche y Granero, los baloncestistas Pietrus y Salva Guardia, los atletas Álvaro Melero, Carlota Castrejana y Jackson Quiñónez, así como el judoca Ernesto Pérez, la regatista Theresa Zabell y los nadadores paralímpicos Enhamed, Sabih Torres y Teresa Perales.

La campaña, basada en un spot con música compuesta por Alejo Estivel e interpretada por el rapero Dano, es una propuesta conjunta de la Comunidad de Madrid, el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español que cuenta con la colaboración de la treintena de medios que difundirán gratuitamente el anuncio.

Aguirre citó a Madrid como ejemplo de ciudad acogedora y recordó el millón de personas que han llegado a la capital en los últimos diez años. "Una sociedad libre, avanzada y abierta nunca deben mirar de dónde proceden su miembros", señaló la presidenta, que alabó a los inmigrantes porque "son los más valientes y decididos".

"No hay obstáculo que un ser humano no pueda superar" según Aguirre, para quien esta "campaña original" tendrá un "impacto impresionante". "No basta con condenar, hay que trabajar para erradicar comportamientos y actitudes racistas", añadió.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, aseguró que el organismo que dirige apoya la campaña porque "se enmarca dentro de dos bases del movimiento olímpico, el deporte como patrimonio de todos y todos los deportes para todos los deportistas", explicó.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, señaló que "afortunadamente los cuatro millones de discapacitados" que hay en España "hace tiempo que siguen un camino de integración". "Ya no nos sentimos marginados como hace unos años", concluyó.