Actualizado 03/06/2007 18:37 CET

Varios.- La española Pulido se apunta en Sicilia su segunda victoria de la temporada en 'kitesurf'

SICILIA (ITALIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La española Gisela Pulido (Movistar) lidera en solitario la clasificación femenina del circuito PKRA de 'kitesurf', tras obtener en la tercera prueba de la temporada, disputada en Sicilia, su segunda victoria del curso.

La 'rider' española del equipo Movistar reforzó de esta manera su condición de seria aspirante al título de campeona del mundo de 'kitesurf' al obtener una victoria trabajada en la prueba celebrada en la isla italiana de Sicilia.

Pulido compitió con una climatología adversa y tuvo, por ello, algunos problemas de adaptación. La española los solucionó utilizando una cometa más grande de la empleada en condiciones de normales. Esta táctica le permitió alcanzar una mayor altura y estar más tiempo en el aire para llevar a cabo sus 'trucos'. Sin embargo, tuvo que lidiar con el 'handicap' de tener que cargar con una cometa más pesada.

En la final de la eliminatoria simple, Pulido derrotó a la brasileña Bruna Kajiya al obtener más puntos de dificultad técnica. Asimismo, en la eliminatoria doble, la española volvió a verse las caras con la brasileña Kajiya y, otra vez, su mayor destreza técnica, se impuso sobre el poderío físico de su rival, según el criterio de cuatro de los cinco jueces del campeonato.

CIRCUITO PKRA: CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA.

1. GISELA PULIDO (ESP).

2. Bruna Kajiya (BRA).

3. Karolina Winkowska (POL).

4. Ania Grzelinska (POL).

5. Jo Wilson (ING).