BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La estación andorrana de Vallnord recibió 112.000 visitantes durante la temporada estival de 2006, un 12 por ciento más que el verano del año anterior, debido, en parte, a la incorporación de nuevas actividades y el calendario de acontecimientos deportivos, informó hoy Vallnord en un comunicado.
El funcionamiento del telecabina de La Massana, la apuesta por la bicicleta de montaña y la disputa de eventos deportivos desde mayo a septiembre, entre ellos la Volta a Catalunya de ciclismo, la Maxiavalanche, el Solo Bici Festival y los 'SkyGames' -campeonato del mundo de deportes de altura- han colaborado a este incremento del número de visitantes.
Asimismo, entre las novedades destacó la posibilidad de conducir un vehículo anfibio con ocho ruedas importado de Estados Unidos, quads en el Sector Ordino-Arcalís o el Wood-Park, con módulos de madera para practicar con la BTT.
Igualmente, la apertura durante el verano del telecabina de La Massana, el más próximo a Andorra La Vella, ha favorecido que los 'bikers' hayan llevado a cabo 35.000 subidas durante el periodo veraniego.