MONTMELÓ (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
El Circuit de Catalunya fue hoy el escenario de un duelo inédito entre el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) y el piloto de Fórmula 1 Marc Gené, probador de Ferrari, quienes en esta ocasión no protagonizaron una carrera en el asfalto sino que se enfrentaron en un cara a cara a los mandos del volante del nuevo juego de Xbox360 'Forza Motorsport 3'.
El reto congregó tanto a medios de comunicación, aficionados del motor, así como a numerosos amantes de los videojuegos. Lorenzo y Gené, dos grandes amigos, apadrinaron la presentación de este nuevo videojuego que pretende hacer las delicias de los seguidores de la Fórmula 1 gracias a su realismo, tal y como reconoció el propio Gené.
"De hecho, en el equipo realizamos entrenamientos con simuladores y este videojuego, además de ofrecer un realismo muy conseguido, gráficamente se parece mucho a los simuladores que utilizamos", reveló el catalán de Ferrari.
Después de una breve presentación, en la que Jorge Lorenzo descartó su traspaso al mundo de las cuatro ruedas, los combatientes ocuparon sus asientos. El mallorquín escogió para el duelo un Ferrari, mientras que Marc Gené se decantó por el mismo Peugeot, que le hizo campeón en las prestigiosas Le Mans Series.
Tal y como era de esperar, puesto que el videojuego es de Fórmula 1, Gené fue el vencedor de esta curiosa carrera aunque Lorenzo no le puso las cosas nada fáciles. Ambos pilotos fueron premiados con unas exclusivas zapatillas de 'Forza Motor' y una consola Xbox360 para cada uno.
Los responsables de Microsoft, junto a los promotores del videojuego, quieren potenciar a los jugadores profesionales de videojuegos y para ello organizarán competiciones entre los meses de noviembre y enero en los centros Media Markt, siendo el premio para el ganador final serán 15.000 euros.