BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat de Catalunya destinará 600.000 euros para asegurar la participación de 34 equipos catalanes en las competiciones europeas durante la temporada 2006/07 y promocionar la presencia internacional del deporte catalán en las diversas especialidades.
La iniciativa, además, cuenta con la colaboración del departamento de Comercio y Turismo del Gobierno catalán y servirá para potenciar la proyección internacional de la marca turística 'Catalunya' con la puesta en marcha de un nuevo programa que vincula turismo y deporte.
El secretario general del deporte de la Generalitat, Manuel Ibern; el secretario de Comercio y Turismo, Oriol Balaguer; y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya, David Moner, se reunieron hoy con los clubes para ultimar los detalles del acuerdo.
Una de las cuestiones era el procedimiento a seguir para concretar los acuerdos de patrocinio. De esta manera, la Generalitat se asegura la presencia de los principales equipos catalanes en Europa y pretende que se conviertan en "embajadores" de Catalunya.
El acuerdo evitará situaciones vividas en años anteriores, en que la falta de recursos económicos obligó a varios clubes de diferentes deportes a tener que renunciar a la plaza que habían conseguido con sus buenos resultados deportivos en las competiciones europeas.
PROMOCION DE CATALUNYA COMO DESTINO DE TURISMO DEPORTIVO.
Como contraprestación a la ayuda económica recibida, los clubes promocionarán la marca turística 'Catalunya' en sus actuaciones públicas internacionales y de manera visible en camisetas, vallas y material impreso, y participarán en diversas actividades sociales.
Entre los clubes que participarán en este proyecto, destacan el BM Granollers de balonmano, cinco clubes masculinos de waterpolo (Barcelona, Atlètic Barceloneta, Sabadell, Terrassa y Mataró) y otros cinco de hockey sobre patines (Igualada, Reus, Vilanova, Vic y Noia).
También se beneficiarán el FC Barcelona y el Sant Boi de béisbol, el Puigcerdà de hockey hielo y los Pioners l'Hospitalet de fútbol americano, el UB Barça femenino de baloncesto, el RCD Espanyol femenino de fútbol y el Terrassa y el RC Polo de hockey hierba.
Turisme de Catalunya, por su parte, también impulsará el sello de Destino de Turismo Deportivo (DTE), una marca que reconoce los destinos turísticos que se distinguen por ofrecer servicios de calidad a deportistas de elite, profesionales y aficionados.
Actualmente, existen en el territorio catalán seis destinos turístico-deportivos catalogados con esta distinción, en Banyoles, Castelló d'Empúries, Val d'Aran, Lloret de Mar, Sort y La Seu d'Urgell, que abarcan en total 13 especialidades deportivas.