MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un gimnasio de Madrid, el Castellana Sports Club, ha puesto en marcha una novedosa competición entre sus cerca de 3.000 socios denominada 'El reto de los cien días', que pretende animar a sus clientes para que logren el cambio más radical en el aspecto físico con arreglo a una serie de parámetros objetivos y personales.
"Para participar con opciones al triunfo no hace falta ser un deportista consumado o una modelo, es una competición en la que puede participar cualquiera ya que lo que define al ganador es el cambio más radical", explica Francisco Vega, director general del Castellana Sports Club.
Los participantes, a los que se les tomará una fotografía antes de iniciar la competición, tienen a su disposición todas las herramientas del club, a excepción de los entrenadores personales, que son el jurado junto al personal de dirección del centro. Los parámetros de medida son el índice de masa corporal (IMC), las medidas antropométricas de bíceps, pecho, cadera, muslos y gemelos.
La competición, que se inicia el 1 de febrero y cuya única condición para participar en ella es ser socio del club, está organizada en cuatro etapas: la primera culmina el día 20 de competición; la segunda, el 40; la tercera, el 70, y la cuarta y última, el día 100.
Situado en la Estación de Chamartín, el Castellana Sports Club, con 6.000 metros cuadrados, tiene la sala cardiovascular más grande de Europa con 125 máquinas dotadas con TV y audio en cinco niveles diferenciados.