Varios.- Lissavetzky y los institutos y facultades de educación física firman el convenio para la Ley Antidopaje

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 17:12

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la Conferencia Española de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte firmaron hoy un convenio para el asesoramiento en el desarrollo reglamentario de la Ley contra el Dopaje.

Esta Conferencia es el tercer colectivo que se une al apoyo y desarrollo de la nueva Ley contra el Dopaje tras los acuerdos alcanzados con las Asociaciones de Deportistas Españoles y con la Organización Médica Colegial, todos ellos "unos socios de lujo", según apuntó el propio Lissavetzky.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) estuvo acompañado en el acto por Rafael Martín Acero, presidente de la Conferencia de institutos y facultades, los representantes de los INEF y Facultades de Ciencias de la Educación Física asociados, y Rafael Blanco, director general de Deportes.

"Es una firma importante y significa que las 20 facultades han firmado con el objetivo de comprometerse en el trabajo de la Ley Antidopaje. Es un aliento y un empujón muy importante", apuntó Lissavetzky.

El secretario de Estado para el Deporte se congratuló de que el "estamento docente" se uniese puesto que era el único colectivo "muy importante" que faltaba y que ésta ha dado "un apoyo profundo". "Cuando este proyecto era anteproyecto hicieron un informe favorable, y eso indica que hubo una consulta pública y no solamente una aprobación formal", añadió.

Finalmente, el dirigente insistió en que la Ley Antidopaje apuntalaba la idea del "juego limpio" y no olvidaba "la protección de la salud".

Por su parte, Rafael Martín Acero resaltó que la conferencia que preside ya apoyó "explícitamente y por unanimidad" el anteproyecto de la ley, y que el objetivo es buscar igualmente "el juego limpio".

"Debe haber igualdad en la competición y que esto sirva para atraer a los niños y a los jóvenes al mundo del deporte. Saludamos con gran alegría que la Ley siga sus pasos y de uno adelante en la lucha contra el dopaje, un tema que provoca daños sociales que no se tienen en cuenta en muchas ocasiones", sentenció.