"La selección de baloncesto tendrá un buen rendimiento y hará un buen papel si se dan las condiciones normales"
ALCOBENDAS (MADRID), 5 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, insistió en no valorar la decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de cesar al seleccionador José Vicente Hernández, pero reconoció que no era "bueno" haber tomado la medida "a dos meses de los Juegos de Pekín".
"No es bueno que a dos meses de los Juegos Olímpicos de Pekín se prescinda del seleccionador, pero no existe el mundo perfecto", apuntó Lissavetzky durante su comparecencia en el Foro Ferrándiz-AS.
Además, el dirigente dejó claro que es "absurdo" que el Consejo Superior de Deportes "se meta a nombrar o cesar" y que son las federaciones las encargadas de "tomar las decisiones". "El papel del CSD es el de escuchar, dialogar e intentar convencer. Tengo una lista de conflictos que se han solucionado así", subrayó.
Por ello, el presidente del CSD no se considera "una figura decorativa" en ningún conflicto. "José Luis Sáez es amigo mío y en este asunto he conversado mucho con él, aunque no voy a decir el contenido", advirtió.
"Todos esperamos que lo que ha pasado no afecte en Pekín. 'Pepu' se ha ofrecido a dar toda la información que tenía al nuevo seleccionador y los jugadores deben seguir unidos. La selección tendrá un buen rendimiento y hará un buen papel si se dan las condiciones normales. Ahora, hay que mirar hacia delante", afirmó.
Jaime Lissavetzky también tuvo palabras para los problemas surgidos en el mundo del tenis. "Lo fundamental ahora del tema es que no hay ruido, que es lo que le preocupa a la sociedad", indicó al respecto.
Para el secretario de Estado para el Deporte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, está "arrepentido" por el tema de los 'sms', y los jugadores han estado "dolidos". "Ha sido un problema fuerte con diferentes etapas y el punto álgido fue el de los mensajes, pero ahora ha bajado el tono de la discusión", insistió.
El dirigente no se olvidó del problema sufrido con las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), subrayando que el principal problema era "el elemento nuevo del Código Electoral FIFA".
"El escollo es adecuarlo a las normas españolas. Esto ha sido un problema más profundo que una elección de fechas, es un debate entre las Federaciones Internacionales y los Estados, y la autonomía del mundo del deporte", añadió Lissavetzky, que confesó igualmente que se habían "cerrado supuestas anomalías" con la RFEF tras una inspección del Tribunal de Cuentas.
Además, el presidente del CSD no cree que estos conflictos empañen la imagen del deporte español en el exterior, aunque sabe que es "mejor" que no existan. "Los triunfos tapan los problemas. En los periódicos europeos sólo leo los éxitos", sentenció.