Varios.-Parlament rechaza enmiendas a la totalidad de PSIB, PSM y EU/Els Verds al Proyecto de Ley de Deporte de Baleares

La oposición afirma que la Ley beneficiará los intereses de las empresas privadas

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 4 julio 2006 19:54

PALMA DE MALLORCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular votó en contra de las tres enmiendas a la totalidad presentadas por el PSIB-PSOE, PSM y EU/Els Verds al Proyecto de Ley del Deporte de Baleares argumentando que esta propuesta demuestra la "clara" supeditación del Govern a los "intereses lucrativos" de las empresas privadas.

El diputado parlamentario del PSIB-PSOE, Antonio Diéguez, criticó que esta Ley está realizada para beneficiar a un sector privado afín a los intereses del Govern puesto que, a su juicio, cualquier fundación podrá beneficiarse de subvenciones públicas por lo que "estas empresas harán negocio con el dinero de los ciudadanos".

Asimiso, reprochó el hecho de que dicho proyecto no prohíba la entrada de bebidas alcohólicas en los recintos y que a su vez que no fomente la práctica deportiva hacia aquellos colectivos no considerados de "élite", por lo que concluyó que esta ley está repleta de conceptos "superfluos" y "vagos".

Por su parte, el portavoz parlamentario de EU/Els Verds coincidió en señalar el hecho de que esta Ley equipara al mismo nivel a las empresas privadas y los clubes deportivos, con lo cual lamentó que el Govern no haya aprovechado este proyecto para intentar "democratizar" y reglamentar la transparencia de las plataformas y entidades dedicadas al deporte.

"Esta Ley es un agujero para colar negocios del Govern, es un paso atrás con respecto la anterior y los Consells Insulars tienen que asumir el coste de los desplazamientos de los deportistas sin prever un aumento de la dotación presupuestaria", sentenció Rosselló.

En este sentido, la diputada parlamentaria del PSM, Joana Lluïsa Mascaró, incidió en que esta Ley "está hecha para beneficiar a unos pocos" porque no tiene en consideración a las personas con discapacidad, a las mujeres ni tampoco contempla medidas que compaginen la práctica deportiva con la salud o con la educación.

A este respecto, la consellera de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, defendió el Proyecto de Ley argumentando que dicha propuesta tiene en cuenta "todas" las entidades deportivas mediante la creación de la asamblea balear del deporte con representación de las federaciones existentes en la Comunidad.

Asimiso, justificó que existe actualmente la Federación de personas discapacitadas que reciben un trato "normalizado" que opta, como el resto de entidades a las subvenciones del Govern además de prever la creación de dos comisiones, la de antidopaje, que a su juicio, fomentará las "buenas" prácticas deportivas, y la destinada a controlar la violencia en este ámbito.

Contenido patrocinado