OVIEDO 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los integrantes del jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de los Deportes 2006 mostraron su satisfacción y felicitaron a la selección española de baloncesto, después de que concluyese el acto oficial de lectura del acta.
Así, el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, que también formó parte del jurado, manifestó que "se ha premiado la brillantez, la sencillez y normalidad de todo el equipo".
Lissavetky dijo además sentirse doblemente satisfecho "por haber estado en Saitama y por haber estado aquí, en este jurado", ya que presenció todos los partidos de España desde los octavos de final.
Por otro lado, otro de los miembros del jurado, la periodista María Escario se mostraba orgullosa de haber sido la persona que propuso a los galardonados y de haber propuesto también al otro finalista, el tenista André Agassi.
"La verdad es que me siento doblemente satisfecha, porque fue mi candidatura así como la del finalista André Agassi", dijo Escario que resaltó que "en definitiva todo el jurado está orgulloso y todos los miembros estábamos de acuerdo".
María Escario quiso destacar que presentó su propuesta antes incluso de que se supiese que la selección española iba a jugar la final en Japón. Además manifestó que los jugadores han demostrado muchos valores y afirmó que "hace falta que otras selecciones tomen ejemplo, porque en el deporte español cada vez quedan menos páginas de oro en blanco".
Juan Antonio Samaranch, presidente del jurado, aseguró que ha sido fácil presidirlo porque "se ha tomado una decisión, una solución prácticamente por unanimidad", ya que todos los miembros estaban de acuerdo en que el equipo "se merecía este importante premio".
El periodista Matías Prats destacó de la selección de baloncesto que "además de conseguir un título que nunca antes se había logrado, los jugadores se han sabido adornarlo con una cercanía, proximidad, dedicación, cariño e incluso con un humor que nos ha hecho quererles aún más".
Por su parte otra de las integrantes del jurado, la tenista Arantxa Sánchez Vicario felicitó a los galardonados porque en su opinión han demostrado ser un gran equipo. "Campeones del mundo que se dice fácil, pero es muy difícil conseguirlo", manifestó Sánchez Vicario que destacó además la "sencillez" de los premiados.