"El jurado ha sabido ver no solamente un triunfo en el campeonato, sino una serie de valores que el equipo ha puesto de manifiesto"
MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISION) -
El presidente de la Asociación Española de Jugadores de Baloncesto y ex jugador del Real Madrid José Luis Llorente, se mostró "absolutamente encantado" con el veredicto del jurado del premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006 que ha concedido hoy el preciado galardón a la selección absoluta de baloncesto, actual campeona del mundo.
"Me parece un premio magnífico para todo el baloncesto, un reconocimiento para muchos años de trabajo de mucha gente en un deporte que, sin ser el fútbol, tiene gran calado en nuestra sociedad", expresó Llorente, en declaraciones a Europa Press Televisión.
Llorente explicó que es un premio que no esperaban hasta que empezaron en el día de ayer a surgir los primeros rumores al respecto. Asimismo, aseguró que el galardón viene a premiar la actitud no sólo en el ámbito deportivo que los jugadores de la selección han mostrado en el campeonato mundial celebrado en Japón. "Creo que el jurado ha sabido ver no solamente un triunfo en el campeonato, sino una serie de valores que el equipo ha puesto de manifiesto a lo largo de todo el torneo".
En este sentido, elogió la "ejemplaridad" de todos los jugadores españoles que han demostrado que "la alegría, el buen humor, el compañerismo, nos puede acompañar en la vida para lograr éxitos",y puso como ejemplo la actitud de Pau Gasol, quien no dudó en levantarse a pesar de su lesión en el pie para apoyar en el lanzamiento de los tiros libres de sus compañeros y la respuesta de éstos luciendo el día de la final una camiseta donde se podía leer 'Pau también juega'.
Mención aparte merece, según Llorente, el entrenador del equipo español, Pepu Hernández, quien perdió a su padre horas antes de la celebración de la final en Saitama. "Han sabido ganar en todo momento respetando a los contrarios y dando un gran ejemplo. Pero no sólo los jugadores, sino también Pepu, sufriendo en silencio la muerte de su padre para no distraer el foco de atención del grupo", recordó Llorente.