Varios/Ppe.Asturias.- La selección de baloncesto es la novena candidatura española en recibir este prestigioso galardón

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:22

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto, que hizo historia al proclamarse el pasado domingo campeona del Mundo en Japón, se convierte en la novena candidatura española en recibir el Premio Príncipe de los Deportes.

España sucede en el palmarés al piloto español y campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, y pone broche de oro a una espectacular temporada. El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

El combinado nacional se convierte en el noveno representante español en conseguir el premio más importante a nivel mundial en el deporte, siguiendo los pasos de Fernando Alonso (2005), Manel Estiarte (2001), Arantxa Sánchez Vicario (1998), el equipo nacional de maratón (1997), Miguel Indurain (1992), Sito Pons (1990), Severiano Ballesteros (1989), Juan Antonio Samaranch (1988).

Así, la selección española de baloncesto se vestirá de gala el próximo mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, para recibir el galardón de la mano de don Felipe de Borbón, con el que estuvieron ayer en la recepción oficial que hubo en el Palacio Real.

La categoría de Deportes del Premio Príncipe de Asturias se entrega desde 1987 y ha distinguido la carrera de estrellas como Carl Lewis, Lance Armstrong, la selección brasileña de Fútbol, Miguel Indurain, Arantxa Sánchez-Vicario, Juan Antonio Samaranch, Sergei Bubka o Severiano Ballesteros.