Varios.- Protesta contra los Juegos Sevilla'06 de disciplinas no olímpicas por incluir una competición de caza con galgo

La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) ha recogido más de 2.000 firmas de protesta

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 19:31

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) ha recogido más de 2.000 firmas de protesta contra la celebración de los Juegos Mundiales Sevilla 2006 de disciplinas no olímpicas, por incluir entre las actividades una competición de caza con galgo.

En un comunicado remitido a Europa Press, Asanda indicó que, además de a los organizadores directos, los mensajes están siendo también remitidos a otras entidades relacionadas con el desarrollo de los Juegos, como el Comité Olímpico Español e Internacional y las firmas comerciales patrocinadoras. "De hecho, una de tales firmas, una empresa granadina de agua embotellada, ya ha comunicado oficialmente su decisión de retirar el patrocinio a la competición de caza con galgo", añadieron.

La campaña, iniciada a primeros de agosto en la 'web' de Asanda, advierte de que los Juegos Mundiales que están celebrándose a lo largo del verano de 2006 en Sevilla incluyen algunas de las modalidades deportivas no olímpicas que "fomentan el maltrato hacia los animales, entre ellas la que posiblemente sea la más cruel, como es la caza con galgos".

En los mensajes que los participantes de la campaña dirigen a organizadores y patrocinadores, se explica, según Asanda, que mientras multitud de asociaciones animalistas y organizaciones españolas están realizando campañas para que se prohíba la caza con galgos debido a las "terribles" consecuencias que conllevan para los animales cuando éstos ya no pueden cazar, estos Juegos "pretender disfrazar estas crueles prácticas de auténticas disciplinas deportivas".

La organización concluyó que los firmantes terminan expresando al Comité Olímpico Internacional, instituciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras, su "repulsa" a que el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes avalen a tales Federaciones como deportivas, "cuando se trata de actividades de maltrato animal".

Contenido patrocinado