Sobre la demanda de Manolo Sainz: "No nos preocupa que haya contratado abogados caros"
ALCOBENDAS (MADRID), 17 (EUROPA PRESS)
Rafael Blanco hizo un amplio repaso de su experiencia como Director General de Deportes, cargo que abandonará próximamente para postularse a la alcaldía de su Córdoba natal, en su comparecencia en la Fundación Pedro Ferrándiz donde clamó por la modernización de la Federación Española de Fútbol y pidió paciencia para que la justicia actúe en la 'Operación Puerto'.
"Hace falta una Liga de Fútbol bien gestionada. Además, es importante que la Federación mejore en su gestión y se modernice. Todo ello para que el equipo progrese mejor", aseguró el mandatario en su charla 'Presente y futuro del deporte español' a la que asistieron Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid'16.
Blanco expresó su "deseo" de obtener mejores resultados en el fútbol pues es el deporte que marca "las pasiones y las portadas", debido a su repercusión "más allá del resto de deportes".
El Director General de Deportes considera que no se puede intervenir por la fuerza en la organización de la Real Federación Española de Fútbol. "No podemos buscar atajos fuera de la legalidad. La gente que está en la Federación ha sido elegida democráticamente. Hemos dado pasos importantes para exigirles cambios en su gestión. Y ha habido reuniones valientes en las que se han dicho cosas que no han gustado", argumentó.
Además, aseguró que en el borrador que han enviado a las federaciones para aplicar en los próximos procesos electorales se ha valorado la posibilidad de limitar los mandatos a ocho años, pero la propuesta fue desestimada. "La limitación del mandato no es el camino a seguir, pero queremos que las federaciones ejerzan mejor el autocontrol", indicó.
Por otra parte, volvió a insistir en que aún no le ha llegado la presunta demanda presentada por Manolo Sainz por su papel en la 'Operación Puerto'. "Sé por los medios de comunicación que tengo una demanda, pero nadie me ha comunicado nada. No quiero opinar de algo que no sé. Si hay una demanda estoy indefenso", explicó.
De todos modos, no dudó en criticar la forma de actuar del ex director del Liberty Seguros. "Ha entrado en el juego de poner demandas para paralizar los procesos judiciales, pero seguiremos luchando. No nos preocupa que haya contratado abogados caros", resaltó.
"La 'Operación Puerto' está en manos de la Guardia Civil y se encuentra en un juzgado. No es un proceso de dopaje normal, estamos hablando de algo que se escapa de nuestro control. Debe acabar la investigación y que trabajen los jueces", añadió.