Varios.- Samaranch dice que los Juegos de Pekín han dejado muchos deportistas merecedores del Príncipe de los Deportes

Actualizado 02/09/2008 19:54:16 CET

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, afirmó hoy que tras los Juegos de Pekín hay muchos deportistas destacados que son merecedores del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Así, el presidente de honor del COI se refirió a nombres como el del campeón olímpico de natación, el norteamericano Michael Phelps, el atleta más rápido del mundo, el jamaicano Usain Bolt, y el número uno del tenis mundial, el español Rafa Nadal.

Samaranch se manifestaba así momentos antes de dar comienzo las deliberaciones del Jurado del Premio Príncipe de los Deportes 2008. Destacó además que prefiere que el galardonado sea una persona o un equipo en lugar de una candidatura conjunta.

En total son 28 candidaturas de 19 nacionalidades las que optan al Premio, séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXVIII edición.

Esta tarde dio comienzo la reunión del Jurado encargado de otorgar el Premio que convoca la Fundación Príncipe de Asturias, cuyo fallo se dará a conocer mañana.

El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

El Jurado está integrado por Rogelio Blanco, José María Casanovas, Enrique Castro, Quini, María Escario, Misael Fernández Porrón, Antonio Galeano, Julián García Candau, Eduardo Inda Arriaga, Luis Infante, María del Carmen Izquierdo, Jaime Lissavetzky Díez, Javier Muñoz Gallego, Santiago Nolla Zayas, José Ramón Pindado, Matías Prats, Nemesio Rodríguez López, Juan Antonio Samaranch, Arantxa Sánchez Vicario, José Javier Santos, Alejandro Sopeña, Javier Tola Figueruelo, José Luis Vilaseca i Guasch, Emma Villacieros, Juan Yeregui e Ignacio Martínez, que actuará de secretario.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por