MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los windsurfistas españoles Marina Alabau, Blanca Manchón e Iván Pastor están preparados para su estreno en el Rolex Miami OCR, segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo de la ISAF.
Blanca Manchón, que defiende el título de la Copa del Mundo logrado en las dos primeras ediciones, confía en tener un buen estreno sobre el campo de regatas de Miami, donde tendrá a la también sevillana Marina Alabau, como principal rival, así como a la británica Bryony Shaw o la italiana Laura Linares, entre otras.
Contenta por las condiciones que se encontrará estaba Marina Alabau. "Las condiciones de viento serán las de siempre. Miami es un sitio de mar plano y vientos medios que, además, son las condiciones que a mí me gustan", apuntó.
Por su parte, Blanca Manchón destacó que "este año la temporada va a ser muy larga". "Tengo que dosificarme muy bien para estar a tope en las regatas selectivas para los Juegos Olímpicos", aseguró la hispalanse de cara a este año.
En categoría masculina, el alicantino Iván Pastor confía en firmar una buena actuación e ir ultimando la puesta a punto con su nuevo material. "Mis objetivos son intentar estar lo más arriba posible y pelear con los de cabeza, que no es poco, para lograr un buen resultado", señala.
El de Santa Pola tendrá como principales rivales en esta competición al británico Nick Dempsey, al francés Julian Bontemps y al israelí Nimrod Mashiah, actual líder del ranking mundial en RS:X masculino.
La regata de Miami constará de diez pruebas repartidas en cinco días y finalizará este sábado con la disputa de la 'Medal Race', prueba no descartable de valor doble a la que tan sólo accederán los diez mejores windsurfistas.