GINEBRA (SUIZA), 8 (EUROPA PRESS)
Los responsables del equipo suizo Alinghi, que el pasado martes se adjudicó la America's Cup, aterrizaron hoy en Ginebra, en el día que coincide con el 150 aniversario de la competición, para iniciar un tour por las ciudades más importantes de Suiza con la 'Jarra de las Cien Guineas'.
El equipo suizo, que ganó por segunda vez consecutiva la America's Cup ante el Fly Emirates Team New Zealand en Valencia, por cinco victorias a dos, quiere acercar a su público la copa con la que salió del avión el presidente del sindicato helvético, Ernesto Bertarelli.
"Ganar de nuevo la America's Cup es un gran logro y estamos llevando a cabo este tour de vuelta a casa para compartir nuestro momento de gloria con toda Suiza, como agradecimiento por el inmenso apoyo que la gente nos ha mostrado durante la campaña", señaló Bertarelli, que descendió junto al patrón, Brad Butterworth, el coordinador de diseño, Grant Simmer y los 130 miembros del equipo.
Desde el aeropuerto, los regatistas se trasladaron a la Société Nautique de Genève (SNG) con el trofeo, para dejarlo por segunda vez, tras la conseguida en el año 2003, en el club náutico defensor, después de convertirse en el primer equipo que ha defendido con éxito la Copa en Europa desde que se fue a Estados Unidos en 1851.
Los miembros del equipo Alinghi se dirigirán al cercano Parc des Eaux Vives para celebrar la victoria con las 30 ó 40.000 personas que se estima asistirán a un concierto en su honor. Desde Ginebra, los miembros del equipo y el trofeo irán a Zúrich (10 de julio), Berna (12 de julio) y Lugano (14 de julio) para conocer al público y contar los detalles de esta edición.
La noche anterior a las celebraciones en cada una de esas etapas habrá unas proyecciones fotográficas del Alinghi en edificios famosos y destacados de las distintas ciudades. En ellas se mostrará la historia del equipo y el camino que le ha llevado a ganar la America's Cup por segunda vez.
Además, a lo largo de los meses siguientes, el equipo irá a visitar otros países y continentes para darles a los aficionados a la vela y al deporte de todo el mundo la oportunidad de ver el trofeo en vivo y comprender un poco más la única y creciente competición que es la America's Cup.