Actualizado 13/03/2007 22:50 CET

Vela/America's Cup.- La 'America's Cup' es recibida por el alcalde de Madrid, antes de partir el jueves a Valencia

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'America's Cup' fue recibida esta noche por el alcalde de Madrid, días antes de que el jueves tome rumbo a Valencia, de cara al inminente inicio del 'Valencia Louis Vuitton' Act 13, que tendrá lugar el próximo 3 de abril en el campo de regatas valenciano.

Alberto Ruiz-Gallardón, que estuvo acompañado por la alcadesa de Valencia, Rita Barberá, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, fue el encargado de recibir a la 'Jarra de las cien guineas' ('America's Cup') y el trofeo 'Louis Vuitton Cup', los dos trofeos de la competición, en el final del 'Road to Valencia', tras recorrer varias ciudades europeas (Ginebra, París, Roma y Berlín).

Gallardón, que dio la bienvenida a la 'Jarra de las cien guineas', apuntó que en esta competición "se citan los mejores navegantes del mundo" y que Valencia es "un referente del éxito deportivo para Madrid 2016".

"Nuestro reto es conseguir los Juegos Olímpicos y el éxito de Valencia supone una acicate más para nuestra ciudad. Sois la avanzadilla porque vuestro triunfo será el triunfo de Madrid 2016", agregó.

Rita Barberá, por su parte, se mostró "orgullosa" por estar en Madrid, y resaltó que la 'America's Cup' es una competición que va a vivir Valencia, pero "será también de toda España". "Será la mejor 'America's Cup' de la historia", sentenció.

Además, Sevilla comentó que esta Copa refleja "el esfuerzo y el trabajo de mucha gente porque en ella han trabajado diferentes administraciones y estoy seguro de que será un éxito porque trabajando todos juntos seremos capaces de todo".

Por su parte, el presidente de la 32 'America's Cup', Michel Bonnefous, agradeció el recibimiento de Madrid e invitó a los españoles y especialmente a los madrileños a presenciar una de las competiciones "más antiguas y de mayor tradición del deporte".

Así sobre la fachada del Teatro Español y del Hotel Me se disfrutó de un espectáculo público de imagen, donde se proyectaron espectaculares imágenes de los barcos en acción. Además, también se conoció en primicia la canción oficial de la 32ª 'America's Cup' y que ha sido compuesta por el grupo musical Efecto Mariposa, que la tocó en directo y cuyo nombre es 'Believed me'.

Al acto, que tuvo lugar en una céntrica plaza madrileña, se dieron cita personalidades como el técnico del Real Madrid Fabio Capello, el coreógrado Nacho Duato, el diseñador Francis Montesinos, el aventurero Alvaro de Marichalar y la modelo Paloma Lago, entre otros.

La competición volverá al campo de regatas valenciano con el Acto 13, que tendrá lugar el próximo 3 de abril y dos semanas más tarde empezará la 'Louis Vuitton Cup', en la que 11 equipos de 9 países pugnarán por ganarse el derecho de enfrentarse a Alinghi en la gran final, el 'America's Cup Match', a partir del 23 de junio.

Durante los próximos cuatro meses, Valencia será el escenario del acontecimiento deportivo más importante de 2007, del más antiguo del mundo, de la primera edición de la America's Cup que se disputa en Europa en sus 156 años de existencia.