Actualizado 27/06/2007 20:54 CET

Vela/America's Cup.- Barker (New Zealand): "Los dos barcos han demostrado que están muy cerca"

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'caña' del Emirates Team New Zealand, Dean Barker, comentó tras la derrota en la cuarta jornada del 'America's Cup Match' ante Alinghi que ha supuesto el empate a dos en el marcador que a pesar de todo "los dos barcos han demostrado que están muy cerca".

Barker destacó que en la jornada de hoy "era difícil predecir lo que iba a pasar en el campo de regatas" por las continuas rachas. "El primer cruce ha sido para Alinghi", señaló como clave y agregó que "con estas condiciones es difícil maniobrar bien por temas de presión y oleaje".

El timonel del barco 'kiwi' manifestó que Alinghi es "muy fuerte y se sabía" antes de empezar. "Vamos a ver qué pasa con nuestro rendimiento y hemos aprendido que hay muy pocas diferencias", adelantó. "Estamos muy cerca los unos de los otros y dependerá de la actuación de cada día", aseguró.

Por su parte, el táctico del Emirates Team New Zealand Terry Hutchinson dijo que el equipo está "bastante contento con lo que ha hecho" en la puerta de sotavento. "Ellos han sido más lentos al llegar a la puerta de sotavento porque las condiciones de viento eran más ligeras y nosotros hemos pasado la boya con más de 11 nudos", desveló.

El americano no sabe que ocurrirá en el futuro "porque los barcos están muy igualados, pero las diferencias se evidencian más cuando la presión es mayor". "Están muy cerca uno del otro y el empate en el marcador es alentador para ambos equipos, porque las regatas no serán fáciles", adelantó.

En la jornada de descanso de mañana New Zealand dijo que se dedicará a visionar la regata de hoy. "Se hará temprano para que todo el mundo entienda las decisiones que se han tomado hoy", concluyó.