VALENCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 'caña' del Emirates Team New Zealand Dean Barker compareció tras la primera derrota ante Alinghi en el 'America's Cup Match' y a pesar de empezar por detrás en la final dijo que "es muy pronto, pero el equipo se siente competitivo".
Barker adelantó que en la segunda jornada que se disputará mañana "se espera ganar, pero cuando compites contra un rival poderoso las posibilidades se reducen". El timonel considera que la clave en la derrota de hoy es que "Alinghi ha escogido el lado que al final ha resultado ser el bueno". "Han aprovechado todas las oportunidades y han controlado la regata", agregó.
El neozelandés apuntó que la última llamada de meteorología era "para coger la derecha por un buen role". "Ha ido bien, pero poco a poco el role se ha ido a la izquierda de 12 a 15 grados y Alinghi ha cogido la cabeza por mayor presión", explicó.
Barker dijo de su rival que "es rápido, navega bien, pero eso es algo que no ha sorprendido". El tripulante 'kiwi' aseguró que los suizos se llevaron la victoria "porlas sutilezas de la brisa y la izquierda ha sido más fuerte de lo que se preveía".
Por otra parte, el 'traveller' del Emirates Team New Zealand Adam Beashel resumió la regata. "En el segundo tramo ha habido otro role a izquierdas, pero hemos podido volver a pelear por un role a derechas que nos ha favorecido y a partir de ahí ha sido una regata más igualada", indicó.
Beashel que es el hombre que sube al palo dijo que "la flota de espectadores tiene algo de efecto con tantos barcos", pero era "agradable ver a tantos espectadores viendo la regata", concluyó.