Actualizado 30/06/2007 21:09 CET

Vela/America's Cup.- Barker (New Zealand): "Somos un equipo peligroso y creo en la remontada"

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'caña' del Emirates Team New Zealand, Dean Barker, no da su brazo a torcer a pesar de haber perdido en la sexta regata de la final de la America's Cup contra Alinghi y tener que afrontar mañana el primer 'match point' en contra al decir que el equipo 'kiwi' "sigue siendo peligor" y en "creer en la remontada".

Barker recnoció que es "duro perder" un regata y "mirar el casillero que está 4-2". De todas formas, el timonel confía "en toda la tripulación, son buenos y fuertes y hay capacidad para poder remontar".

El 'caña' adelantó que para la jornada de mañana donde se juegan continuar con vida "se navegará exactamente igual que ahora porque no se ha hecho mal". "Creemos que podemos remontar y hacer mañana una buena regata", reiteró.

Barker explicó que hoy ha sido "un día difícil" porque Alingi "lo ha hecho muy bien en la salida". "Nos ha costado muchos liberarnos de ellos y no ha sido hasta el 'lay line'", recordó. El timonesl apuntó que a pesar de la derrota "se tuvo una buena regata, pero no se esperaba tanta presión por la derecha en la segunda ceñida" que fue la que permitió la remontada de los suizos. En la última empopada, el NZL 92 se colocó a una eslora de los helvéticos, pero fue imposible rebasarlos. "El barco que va por detrás tiene que esperar al que va por delante trasluche, el problema en ese punto es que al ir a la misma velocidad hace que no se le puede adelantar y te quedas sin opciones". Barker considera que su rival de hoy "aprovechó todas las oportunidades y navegó muy bien".