Vela/America's Cup.- Bernabé asegura que el Gobierno sigue dando "todo su apoyo" aunque no se celebre en 2009

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 18:50

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, afirmó hoy que el Ejecutivo central sigue dando "todo su apoyo" a la competición de vela "aunque no se desarrolle en 2009, tal y como estaba previsto" y aseguró, en esta línea, que se debe "aprovechar el tiempo que transcurra hasta la competición e impulsar al máximo las actuaciones necesarias para la proyección internacional de Valencia y la Comunitat".

Bernabé hizo estas declaraciones preguntado por la posibilidad de que el evento pudiera aplazarse hasta 2011 por el litigio que enfrenta al equipo ganador de la pasada regata, el Alinghi, con el BMW Oracle. "El Gobierno continua trabajando para que la próxima edición de la America's Cup se celebre en Valencia y sea un éxito, aunque el evento no se desarrolle en 2009 tal y como estaba previsto", dijo.

Bernabé hizo hincapié en que el Gobierno central "ha trabajado desde el primer día para que la anterior edición fuera un éxito absoluto, con recursos e inversiones y con todo el apoyo institucional necesario, y ha seguido trabajando para que Valencia fuera designada sede de la 33 edición de la America's Cup".

"Del mismo modo que el Ejecutivo central ha cumplido con todos sus compromisos hasta la fecha, el Gobierno va a seguir dedicando todos los esfuerzos necesarios para que la competición sea un éxito", manifestó Bernabé, quien añadió que el tiempo que transcurra hasta que se celebre la competición "permitirá aprovechar y desarrollar al máximo todas las actuaciones necesarias para la proyección internacional que este extraordinario evento tiene para Valencia, la Comunitat Valenciana y España".

Por su parte, fuentes de America's Cup Management (ACM), la empresa organizadora de la competición, indicaron, en declaraciones a Europa Press, que "todavía no se ha decidido absolutamente nada" por lo que no está confirmada la posibilidad de un aplazamiento a 2011. "Se está estudiando cuál es el siguiente paso y hay muchas opciones", dijo, entre las que se encuentran tanto el aplazamiento de la competición como que que se mantenga la fecha de 2009, una decisión que "es probable" que se haya adoptado cuestión de días.