Vela/America's Cup.- Bertelli (Luna Rossa) envía una carta a Barberá en la que ve a Valencia y a su público "perfectos"

Actualizado: martes, 23 enero 2007 17:53

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del desafío italiano Luna Rossa, Patrizio Bertelli, ha enviado una carta a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la que le manifiesta que considera "perfecta la ciudad, perfecto el público y perfecto el sitio" para celebrar la 32 edición de la America's Cup, según informaron hoy fuentes municipales en un comunicado.

Bertelli ha remitido este escrito a Barberá, también presidenta del Consorcio Valencia 2007, organismo encargado de coordinar las obras necesarias en el puerto valenciano para acoger la celebración de la America's Cup, tras las declaraciones que realizó la pasada semana, en las que aseguró que la ciudad es "perfecta por todo" pero criticó la falta de afición por la vela entre sus vecinos.

La primera edil mostró el pasado viernes su "disgusto" por las afirmaciones del responsable del Luna Rossa y defendió el "interés" de los valencianos por esta disciplina deportiva, así como la designación de Valencia como ciudad sede del evento deportivo.

Rita Barberá lamentó también que el Luna Rossa no invitara a America's Cup Management (ACM), empresa organizadora de la competición, ni a ella como presidenta del Consorcio a la botadura del nuevo barco de este equipo, acto en el que su presidente realizó las declaraciones.

En este sentido, Patrizio Bertelli indica en la carta que ha enviado a la alcaldesa, fechada el pasado viernes 19 de enero, que conoce que sus afirmaciones "no han sido del agrado" de la responsable municipal, una circunstancia que lamenta. Por ello, explica que junto a la misiva ha enviado a la alcaldesa "la transcripción completa" de sus declaraciones para que "pueda juzgar la fuente de esta cuestión directamente".

El patrón italiano agradece "una vez más", como "participante de la America's Cup", el "apoyo" que la ciudad de Valencia ha brindado a la competición internacional de vela. Igualmente, comunica a Barberá que sigue considerando "perfecta la ciudad, perfecto el público y perfecto el sitio" para acoger el evento deportivo.

Por otro lado, respecto a los invitados a la botadura de su nuevo barco, Bertelli comenta en su carta a la primera edil que para "su completa información", ACM "fue invitada en la persona de su presidente" a esta cita, pero que esta invitación fue declinada.

Así, explica que éste fue un acto con "carácter privado y estrictamente técnico-deportivo", por lo que "se juzgó oportuno invitar sólo a miembros del equipo, sus familias y los representantes de los medios de comunicación técnicos".