Vela/America's Cup.- BMW Oracle bota su nuevo barco, el USA 87, durante la inauguración de su base

((Esta noticia está embargada hasta las 20:00 horas. Muchas gracias))

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 20:06

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El equipo BMW Oracle Racing realizó esta tarde la botadura de su nueva embarcación con la que competirá en la Copa Louis Vuitton, el USA 87, y lo hizo durante la inauguración de su base en la Dársena interior del puerto de Valencia.

Al acto asistieron más de 500 invitados. El bautismo de la nueva embarcación corrió a cargo Sue Dickson, mujer del patrón de BMW Oracle Chris Dickson.

El máximo responsable del equipo americano comentó que "se trata de un gran momento para todo el equipo, porque el bautizo oficial de un barco es siempre muy conmovedor".

El USA 87 es el resultado de 1.000 horas de trabajo en la construcción de dos barcos de prueba realizados a escala y un total de 30.000 horas de dedicación del equipo de construcción. "En los próximos días y semanas, nuestro desafío será el de potenciar las posibilidades del barco al máximo", comentó Dickson

El barco es al mismo tiempo "extremadamente fuerte y ligero" gracias a las dos toneladas de fibra de carbono de las que se compone el casco. A finales del mes de febrero el casco viajó desde Seattle a Valencia a bordo del avión de cargo Russian Antonov con la colaboración de DHL Global Forwarding.

La nueva base del equipo tiene 5.600 metros cuadrados construidos en tres plantas. Un espacio global que incluye estancias exclusivas para invitados VIP, un centro interactivo público, un gimnasio y todo tipo de facilidades para conseguir que el equipo cumpla con el programa de la America's Cup.

La arquitectura y diseño elegidos refleja el espíritu del equipo. Un equipo que eligió al diseñador de interiores alemán Volker Bender of Kaiserslautern, que se ocupó también de diseñar y producir casi todo lo relacionado con el espacio VIP y el mobiliario de la zona pública.

Durante el evento, también tuvo lugar la presentación de la Colección de moda 2006. Miembros del equipo y modelos estuvieron a cargo de su lanzamiento. Un desfile de más de 28 modelos diferentes. En colaboración con BMW la nueva colección ha sido desarrollada y concebida por Henri Lloyd, reconocido especialista en ropa diseñada para el mar y socio tecnológico de BMW ORACLE Racing.

Contenido patrocinado