Vela/America's Cup.- Cañizares, Mijatovic, Lara, Sergio García, Marsh y Carl Lewis se retan en el 'Día de los duelos'

Actualizado 11/04/2007 21:23:28 CET

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) - El próximo lunes 16 de abril, los desafíos disputarán los primeros enfrentamientos de la Copa Louis Vuitton y para marcar el significado de la naturaleza de la America's Cup y los duelos, el Port America's Cup ha albergado una serie de duelos entre grandes del deporte en los que han participado Cañizares, Mijatovic, los golfistas José Manuel Lara y Sergío García, y los americanos Marsh y Carl Lewis. Hoy era el 'Día de los Duelos' en el Port America's Cup. Una iniciativa con la que se busca mostrar los paralelismos existentes entre los enfrentamientos de 'match-race' que suponen la esencia de la America's Cup y los que se dan en otros deportes y se ha podido comprobar con una serie de tres duelos entre leyendas del golf, el atletismo y el fútbol. El castellonense Sergio García se situaba en el pantalán delante del edificio Varadero del Port America's Cup para intentar embocar en un hoyo situado en una plataforma flotante a 100 metros de distancia. "Creo que estos duelos son una excelente idea, y me siento muy honrado por haber sido invitado a formar parte del espectáculo de la America's Cup", comentó García. Su rival en esta ocasión era José Manuel Lara. "Eventos como la America's Cup ponen a Valencia en el mapa", comentaba el orgulloso valenciano poco antes de iniciar el duelo. A las 13:30 llegaba el turno del atletismo. En la pista situada al pie del edificio Veles e Vents, dos auténticas leyendas: Carl Lewis --9 medallas de oro en Juegos Olímpicos-- y Mike Marsh, oro en 200m en Barcelona '92. "Creo que la America's Cup es increíble, y que esta edición va a ser impresionante", comentaba Lewis. "Si en plena carrera ven que tropiezo, por favor recójanme y ayúdenme a cruzar la línea", bromeó. Marsh, por su parte, dejaba poco margen para la duda de que se tomaba este duelo como algo más que una exhibición: "Parece que Carl está en buena forma. Hemos competido en muchas ocasiones, y creo que casi siempre me ganó él. Será un duelo interesante", indicó.

El atleta californiano destacó los paralelismos entre atletismo y regatas. "Sé que hay muchas similitudes entre atletismo y regatas: preparación, concentración, tensión, trabajo duro y el esfuerzo por intentar ganar", explicó.

El último duelo fue el protagonizado por el portero del Valencia, Santiago Cañizares, y el hoy director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic. "Pedja y yo hemos realizado muchos duelos amistosos cuando jugábamos en el Real Madrid, pero recuerdo que, estando él en la Florentina, me encajó un penalti, por muy poco, porque adiviné la trayectoria, pero me batió. Hoy veremos si lo repite", adelantó.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por