Vela/America's Cup.- La Corte Suprema de Nueva York emite un orden judicial para que Alinghi revise el Protocolo

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 15:45

VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Nueva York ha emitido una orden judicial, tras las alegaciones presentadas por el Golden Gate Yacht Club (GGYC) de San Francisco, para que la Sociedad Náutica de Ginebra y el equipo Alinghi revisen las nuevas reglas que rigen la competición, tras la firma del protocolo con el Club Náutico Español de Vela para la próxima edición de la regata.

El náutico de San Francisco y el equipo BMW Oracle denunciaron ante la Corte Suprema el protocolo firmado para la 33 edición de la prueba, al entender que Alinghi, con esas nuevas reglas, gozaría de "un control total y un gran poder" sobre el resto de los equipos desafiantes.

Además, desde el equipo americano se denunció que el Club Náutico Español de Vela se creó expresamente para ser el primer desafiante --'Challeger of Record'-- con el que negociar los puntos clave para la próxima edición.

El responsable de relaciones externas de BMW Oracle, Tom Ehman, se felicita por la orden emitida por la Corte de Nueva York. "Estamos muy contentos por esta decisión porque creemos que la America's Cup podría se dañada si no se consigue que se cambie el protocolo", explicó.

Ehman destacó que el sindicato americano "prefería negociar una solución fuera del tribunal, pero se ha visto que Alinghi viola sus responsabilidades como fideicomisario de la America's Cup".

Si Alinghi y la Sociedad Náutica de Ginebra no varían su postura, el sindicato americano se acogerá la regla de los 10 meses que recoge las reglas históricas de la regata y exigirá un duelo contra Alinghi para resolver en el agua las disputas legales.