Actualizado 01/07/2007 20:36 CET

Vela/America's Cup.- Davies (New Zealand): "La decisión de suspender la regata es lo más justo"

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El estratega del Emirates Team New Zealand Ray Davies aseguró que "la decisión de suspender la regata es lo más justo" porque la inestabilidad en el viento hubiera provocado un duelo desigual en la séptima regata del 'America's Cup Match' entre neozelandeses y suizos.

Davies se toma la suspensión de hoy y la jornada de descanso de mañana con diplomacia porque "hace falta algo de descanso ya que se lleva una serie muy larga desde la Louis Vuitton y hoy se ha tomado la decisión justa". "La brisa caía y las señales no eran buenas, ha sido una buena decisión", apuntó.

El estratega explicó la situación en el campo de regatas. "Los signos de esta mañana eran buenos porque había brisa, pero luego había nubes altas que han pasado por el campo de regatas y han interrumpido la brisa del mar", señaló.

Davies desveló que el Comité de Regatas consultó con los equipos antes de tomar la decisión de suspender la jornada. "Nos han preguntado qué pensábamos de las condiciones que había y les hemos dicho que eran inestables", relató.

El neozelandés no cree que el parón hasta el martes beneficie a alguno de los dos. "Los dos equipos están preparados y creo que es bueno un pequeño descanso en mitad de la serie", manifestó.