Actualizado 06/06/2007 22:15 CET

Vela/America's Cup.- Dean Barker (New Zealand): "Tenemos un gran respeto por Alinghi"

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'caña' del Emirates Team New Zealand, Dean Barker, aseguró que el equipo neozelandés, que tras adjudicarse la Copa Louis Vuitton se ha ganado el derecho de Desafiar a Alinghi, "tiene una gran respeto" por el equipo suizo.

Barker aseguró que "no se puede subestimar a Alinghi". "En los últimos años han mostrado su fuerza", agregó. De todas formas señaló que New Zealand "también ha hecho mucho trabajo y ahora toca celebrarlo con el equipo". "Hay que prepararse para lo que viene", añadió.

El timonel del barco neozelandés dijo de su futuro rival que "el SUI 91 es un buen barco por la manera en la que ha dominado" en las regatas en las que ha participado. "Seguro que navegaremos contra el barco más rápido y por eso tenemos que mejorar, porque las cosas se ponen más difíciles, pero tenemos que descansar", apuntó.

Barker dijo "no tener palabras" para calificar el buen trabajo de la tripulación. "Todo ha sido difícil, los 'Round Robin', las semifinales donde perder dos veces contra el Desafío Español nos hizo más fuertes", reconoció. "Nadie podía creer que se ganaría como lo hemos hecho contra Luna Rossa", afirmó tras el 5-0 de la final.

Esta es la segunda ocasión en la que New Zealand gana la Copa Louis Vuitton. La anterior fue en San Diego en 1995 donde Barker tenía 22 años. "Lo recuerdo bien, más que la final de la America's Cup, yo estaba en Francia y quería ir a San Diego, pero al final no puede ir y tuve que verla por televisión", recordó.

Para el navegante de 34 años es la primera vez que gana este trofeo. "Me siento muy afortunado de haber navegado por primera vez en la Copa Louis Vuitton porque he experimentado toda esta competición desde dentro y más por haberla ganado", confesó.

Barker subrayó tras ganar la Copa Louis Vuitton que es "un paso grande" para alcanzar el objetivo que "nos ha traído aquí que es ganar la America's Cup y estaremos muy centrados en los próximos días", advirtió.

SE ENTRENARAN CONTRA EL SEGUNDO BARCO.

El táctico del Emirates Team New Zealand Terry Hutchinson dijo que para preparar la final de la America's Cup contra Alinghi "se utilizará el segundo barco, porque son grandes competidores y hay que hacer cosas para mejorar la velocidad del barco y seguir afinando las habilidades", indicó.

Hutchinson desveló que el Desafío les ayudó "mucho" tras las semifinales "porque nos dijeron cuales eran nuestros puntos fuertes y cuales los débiles", señaló.

Por su parte, el estratega del Emirates Team New Zealand Ray Davies considera que el equipo "llega en buena forma para desafiar a Alinghi" dentro de dos semanas.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes