Vela/America's Cup.- El Desafío medita la incorporación de tres refuerzos para la estructura de popa para 2007

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 15:32

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Desafío Español 2007 que dirige Agustín Zulueta medita la incorporación de tres fichajes para reforzar la estructura de popa del equipo de cara a la próxima temporada en la que el equipo competirá en la Copa Louis Vuitton de la 32 America's Cup.

Zulueta desveló las intenciones del equipo tras la finalización del Acto 11 de la Copa Louis Vuitton. "En principio se busca a navegantes que tengan experiencia en Copa América", adelantó. Las intenciones del equipo eran las de no fichar a nadie, pero la llegada de nuevos patrocinadores ha dado la posibilidad de reforzar la tripulación.

El director general técnico-deportivo confirmó que el Desafío "ha tenido conversaciones con algunos regatistas que participan en la Vuelta al Mundo". Por el momento, el sindicato español tiene una lista de seis perfiles diferentes "de los que se podría fichar a dos o tres". Lo que está claro es que los nuevos fichajes se unirían al equipo después del mes de julio cuando finalice el Acto 12.

Zulueta manifestó que a partir del 3 de julio "se empezará a planificar la estrategia para la próxima temporada". El director general explicó que el equipo todavía no tiene definido cuales serán los puestos a reforzar, pero adelantó que "si es para la tripulación B puede llegar un navegante y un táctico y si es para la tripulación A un caña para buscar mayor velocidad para el barco".

El responsable del equipo español matizó que las personas que lleguen serán "para reforzar el equipo y difícilmente será para desplazar a gente que ya está".

JABLONSKI NO ESTA CUESTIONADO.

Uno de los tripulantes que ha recibido más críticas durante los Actos 10 y 11 que se acaban de celebrar ha sido el caña del equipo, el polaco Karol Jablonski. Zulueta reconoció que tuvo "malas actuaciones en dos días, pero el equipo nunca se lo ha reprochado". "La tripulación me ha dicho que uno de los días se pasó toda la primera ceñida pidiendo perdón después de penalizarse", desveló.

Una de las cosas que se le echa en falta al polaco es la falta de carisma, principalmente entre la afición. Zulueta explicó que el equipo hay personas de 13 nacionalidades diferentes "y se ha tenido un programa de integración en el equipo". "El polaco es de mente fría y no tiene el carácter de un español", reconoció.