Vela/America's Cup.- Dickson (BMW Oracle) amenaza el dominio de Alinghi "con un barco innovador"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 15:37

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El patrón del equipo americano BMW Oracle, Chris Dickson, amenazó veladamente el dominio del Alinghi en la Copa Louis Vuitton al anunciar en la previa del Acto 10 que navegará desde mañana "con un barco innovador", el USA 87.

El caña del BMW Oracle, sin dar demasiadas pistas, anunció que el USA 87 es una embarcación "muy innovadora desde el mástil hasta la quilla" donde se rumorea que podrían haber construido una doble quilla. Sin embargo cuentan con el hándicap de haberlo probado poco. "Tenemos mucho que aprender para ver cómo funciona el nuevo barco", agregó.

Dickson reconoció que la temporada pasada fue "buena" para ellos en líneas generales. "Se obtuvo una gran posición que aspiramos a mantener". La decisión de navegar con el USA 87 "se tomó anoche después de que llegara el certificado de mediciones, que ha tardado mucho", aclaró. El neocelandés reconoció que tiene "muchas ganas" de ver el nuevo barco sobre el agua.

El patrón del Alinghi, Ed Baird, dijo que "hay que ser realistas y habrá que ver cómo es capaz de competir un barco que se diseñó hace cinco años --el SUI 75-- con barcos nuevos". Sin embargo, agregó que "se mantiene la esperanza".

El americano adelantó que "será fantástico el momento en que Alinghi pueda navegar con la embarcación nueva". "Trabajamos para el año que viene y hay unas regatas tremendas por el camino que serán complicadas", indicó.

El patrón del Emirates Team New Zealand, Dean Barker, recordó que lo que se vio el año pasado es que "Alinghi tenía una ventaja enorme sobre los demás equipos en cuanto a resultados". "Ahora creemos tener una posilibidad de mejorar, pero aún hay mucho que hacer para ver cómo puede competir el NZL 84 con los demás equipos", apuntó sobre el barco nuevo.

Por su parte, el patrón del Luna Rossa italiano Francesco de Angelis espera "que éste sea un año italiano, pero también que lo sea el 2007". "Ha sido una primavera muy ajetreada con el nuevo barco y estoy seguro de que el próximo acto será difícil porque los demás equipos han trabajado mucho en distintas áreas", reconoció.

De Angelis considera que "Valencia es difícil desde el punto de vista del campo de regatas, algo que hace que el resultado está abierto". El patrón del Luna Rossa fue preguntado por la polémica que se ha lenvantado tras entrenarse durante la pretemporada con Alinghi. "No sé por qué se ha montado tanto ruido con esto", concluyó.