VALENCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El propietario del equipo BMW Oracle, Larry Ellison, comentó que "la tripulación ha hecho un gran" por lo que "no se puede estar más orgulloso", después de que su equipo se adelantara por 1-0 en el duelo contra Alinghi en la America's Cup.
El multimillonario al ser preguntado por si éste era el día más feliz desde que está en la America's Cup desde el año 2000 manifestó que éste es "el primer día feliz en la America's Cup". "En realidad es mi único día en la America's Cup", dijo con una sonrisa.
Ellison no se quiere ver como ganador después de una sola regata. "Hay que ganar dos regatas para tener el trofeo y ahora estamos centrados en la regata del domingo. No sé lo que vendrá después de eso", destacó. También se le preguntó por el equipo al que invitarán el domingo a su yate, el 'Rising Sun', para pactar el protocolo de la próxima edición. "La prensa planifica demasiado pronto", comentó.
El americano felicitó a Spithill por penalizar a Alinghi durante la presalida. Después reconoció que "fue un problema quedarse aproado, pero el equipo se recuperó muy bien para poder salir y recuperar el tiempo perdido", manifestó.
Ellison cree que los diseñadores han hecho "un trabajo excelente" y está "muy orgullososdel 'ala' porque es un motor maravilloso para esta barco". Al comparar el deporte con su empresa de software, Oracle, dijo entre risas que "navegar es más difícil que dirigir una empresa de informática".
COUTTS: "ES PRONTO PARA SACAR CONCLUSIONES".
El patrón del BMW Oracle, Russell Coutts, considera que "es un poco pronto para decir si somos los más rápidos y para sacar conclusiones". "La tripulación ha hecho una regata muy buena y ha sabido solventar los problemas que ha habido", se alegró.
A pesar de la victoria sobre Alinghi, Coutts apuntó que el equipo "tiene mucho trabajo que hacer". "Mañana trataremos de mejorar el rendimiento para afrontar la regata del domingo", adelantó.
El neozelandés recordó que todavía se está "en la primera regata de la serie y habrá que esperar para analizar el rendimiento del barco". "Las cosas han ido muy bien pero siempre se puede mejorar y hay cosas en las que hay que trabajar en la próxima regata", insistió.