VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El equipo italiano Luna Rossa que participa en la 32 edición de la America's Cup realizó hoy la botadura oficial de su segundo barco, el ITA-94 de la mano de Miuccia Prada que a las 11:30 horas rompió la tradicional botella de champán en el casco de la nueva embarcación.
En el acto de la botadura también estuvieron presentes el presidente y consejero delegado del grupo Prada y patrón del Luna Rossa, Patrizio Bertelli, el presidente el Yacht Club italiano, Carlo Croce. El párroco de Santa María de la Mar fue el que realizó la bendición al barco.
Croce dijo que esta es la botadura del sexto Luna Rossa y "veo mucho entusiasmo y estilo" en el equipo. El presidente del náutico afirmó que Francesco de Angelis tiene "parte importante del mérito en todo esto porque sigue manteniendo el equipo unido". "Un equipo que tienes tripulantes de todo el mundo y del que estoy muy orgulloso de ser parte de él y del desafío".
El 'skipper' del Luna Rossa, Francesco de Angelis, apuntó que en el ITA-94 confluyen la nueva tecnología, los materiales y la experiencia en el agua de los últimos tres años". El italiano destacó que el equipo ha cumplido el programa establecido y "eso es bueno".
De Angelis explicó que esta segunda embarcación se ha desarrollado a partir de la primera pero "con nuevo casco, apéndices, materiales y velas". "Desde mañana se inicia la Luna nueva", concluyó.