Actualizado 01/07/2007 18:30 CET

Vela/America's Cup.- La falta de viento obliga a suspender la primera jornada decisiva de la final

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Regatas decidió suspender la jornada decisiva de hoy en el 'America's Cup Match' por la falta de viento, en un día en el que Alinghi se podría haber proclamado campeón de la regata si hubiera ganado a Emirates Team New Zealand, ya que la serie se encuentra 4-2 favorable a los suizos.

El director de regata Peter 'Luigi' Reggio decidió anular la jornada de hoy a las 16:15 horas porque el viento, por debajo de los siete nudos y con grandes oscilaciones, hacía imposible dar una salida con las mínimas condiciones para disputar la prueba en igualdad.

En la decisión del Comité pesó mucho el hecho de que ambos equipos se jugaban la posibilidad de ser campeones o bien seguir con opciones de luchar por el título. Los responsables de la prueba, ante la falta de mejoría, decidieron suspender, a pesar de que todavía quedaban 45 minutos para agotar el plazo para dar una salida, que está situado en las 17:00 horas.

Así pues, mañana habrá jornada de descanso y Alinghi y Emirates Team New Zealand se volverán a ver las caras en el campo de regatas el próximo martes. En caso de victoria 'kiwi' el miércoles tendría lugar la octava regata y si hiciera falta una novena regata sería el jueves, en el primer día de reserva.