VALENCIA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El táctico del Emirates Team New Zealand, Terry Hutchinson, aseguró que su equipo "no cometerá el error de subestimar al Luna Rossa" en la final de la Copa Louis Vuitton, que comenzará mañana en aguas de Valencia y que se que disputará al mejor de nueve regatas.
El neozelandés destacó que el equipo italiano es "excelente y cuenta con grandes tripulantes". "Estoy seguro que cada bordo y cada regata será difícil, por lo que habrá que esperar a que cometan errores porque serán unas regatas reñidas", manifestó.
Hutchinson cree que la clave será "aprovechar cualquier ventaja porque habrá pocas oportunidades". El New Zealand, que ha llegado a la final después de eliminar al Desafío Español, adelantó que el equipo que dirige Dean Barker quiere "controlar la regata desde el principio" aunque son conocedores de que "ambas tripulaciones son capaces de dar un gran rendimiento".
El táctico destacó la buena labor del Luna Rossa en la presalidas contra el BMW Oracle en las semifinales, al que venció en las seis disputadas. "La verdad es que lo hicieron muy bien y la única forma de ver las fortalezas y las debilidades de cada equipo es fijarse en el pasado", recordó.
El neozelandés tiene muy claro "lo que hay que preparar contra los italianos" y aún así reiteró que "serán regatas muy reñidas". "Trataremos de marcarlos todo lo que podamos cuando estemos en una situación de control, y si no es así, estar lo más cerca posible de ellos", adelantó.
Las presalidas serán muy importantes para lograr el triunfo final. El australiano James Spithill, 'caña' del Luna Rossa fue el gran protagonista en las semifinales al gobernar el barco con una gran agresividad frente a los americanos. "Ya veremos lo que ocurre, pero si se le da una oportunidad la aprovechará", indicó. Hutchinson considera que "hay que tratar de que el rival no te deje KO porque aquí están los mejores del mundo, pero habrá días buenos y días malos".
ENTRENAMIENTO CONTRA ALINGHI.
New Zealand tuvo ayer una jornada de entrenamientos contra el defensor de la America's Cup, Alinghi, para preparar la final de la Copa Louis Vuitton. Hutchinson cree que "ha sido la mejor manera de preparar la final". "Luna Rossa es una adversario temible", agregó.
El táctico no quiso desvelar los detalles del entrenamiento contra Alinghi, aunque por lo que se pudo ver ayer en las dos regatas disputadas, en una comandó con claridad el equipo suizo y en la segunda los 'kiwis' lograron pasar por delante la boya de barlovento con 10 segundos.