Actualizado 03/04/2007 21:39 CET

Vela/America's Cup.- Jáuregui (Desafío): "No se pueden sacar conclusiones porque hoy ha sido un día para la suerte"

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El segundo proa del Desafío Español 2007 Miguel Jaúregui considera que "no se pueden sacar conclusiones" del nuevo barco ESP 97 porque "hoy ha sido un día de esos que se dan en la vela y en la que influye la suerte".

El capitán del ESP 97 comentó que la primera jornada del Acto 13 de la Copa Louis Vuitton, que se disputó en la modalidad de flota, fue uno "de esos días en la vela en los que hay mar de fondo, llueve, sale el sol y el viento rola". "Si no tienes un buen día, no ganas y eso que en la primera ceñida llegamos a estar segundos o terceros", recordó.

Jáuregui cree que la clave estuvo en la segunda mitad de la segunda ceñida "cuando se viró y en ese momento se vio que el role cambiaba". "Luego en la última empopada nos metimos en una encalmada", agregó. El Desafío acabó en una retrasa octava posición en la única regata que se disputó por la falta de viento.

El segundo proa está contento con la velocidad del ESP 97 "aunque es algo que no se aprecia en una regata de flota y sí más en un 'match-race'". Jáuregui apeló a la mala suerte en la jornada de hoy "porque la tripulación no ha cometido errores en las maniobras y la parte táctica lo ha hecho muy bien".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'