26 de febrero de 2020
 
Actualizado 29/01/2007 19:23:42 CET

Vela/America's Cup.- Jordi Sevilla dice que "marcará un antes y un después" y defiende la aportación del Estado

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se mostró hoy orgulloso de "vivir de cerca una experiencia transformadora" como la America's Cup porque, a su juicio, "va a marcar un antes y un después para Valencia, para la Comunidad Valenciana y para España".

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, el ministro defendió el trabajo "conjunto" de las tres administraciones, central, autonómica y municipal, y defendió la aportación del Ejecutivo socialista a la organización de este evento.

"El Gobierno central como responsable titular del suelo portuario ha puesto una parte muy importante de este suelo, una cosa que a veces se olvida cuando se hacen determinadas cuentas sobre la Copa América", señaló.

"También ha puesto un crédito a través del ICO que se financia exclusivamente con un aval del Gobierno central. Y hemos puesto adelante proyectos que van a transformar la ciudad de Valencia vinculándola de verdad al mar y haciendo que haya un antes y un después", expuso Sevilla.

"Vivir de cerca una experiencia transformadora como esta, que ha implicado a muchas empresas, arquitectos, urbanistas, asociaciones de vecinos, a mucha gente que ha puesto mucha ilusión en ese proyecto, merece la pena, más allá de las puyitas que a veces nos echemos en esto que algunos entienden que es el juego político", concluyó.