Vela/America's Cup.- El SUI 100 sale de su astillero en Suiza rumbo a Valencia por carretera

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 19:09

VALENCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El SUI 100, el segundo barco del defensor de la America's Cup Alinghi, ha abandonado el astillero en Suiza rumbo a Valencia por carretera donde tiene previsto llegar dentro de cinco días.

El barco ha salido bajo una intensa nevada que cubre la zona de Vevey (Suiza). El SUI 100 es el último barco que ha recibido el número de vela por parte del director técnico de la America's Cup Class.

Mientras todos los desafíos estén disputando la Copa Louis Vuitton, que comienza el 16 abril, para ganarse el derecho de navegar contra Alinghi, el defensor suizo se entrenará después de haber competido en el Acto 13 de la Copa Louis Vuitton, que dará inicio a la temporada 2007 a partir del 3 de abril.

El coordinador de tierra de Alinghi, Michel Marie, apuntó que el proyecto avanza como estaba previsto. "Al comienzo de la presente campaña, creamos un plan maestro con todo lo que debía suceder en el camino hacia la America's Cup", recordó. Este plan incluía la construcción de dos barcos nuevos. "En 2003 estimamos que la salida del SUI 100 sería el 26 de enero de 2007. El barco está de camino a Valencia el 24 de enero", indicó.

El fundador y patrón de Alinghi, Ernesto Bertarelli, explicó que el SUI 100 es la "culminación del trabajo de muchas personas". "Estoy muy orgulloso de ver el barco terminado y en camino a la 32ª America's Cup, con él damos otro paso para volver a ganar", afirmó.

Cuando el SUI 100 llegue a Valencia, el equipo de tierra de Alinghi lo preparará para que este listo en cuanto la tripulación llegue de Dubai a principios de marzo.

EL 'NUEVO' RSA 83 YA ESTA EN EL AGUA.

Por otra parte, el equipo sudafricano Team Shosholoza ha sometido a su barco, el RSA 83, a gran una transformación que lo ha convertido casi en un barco diferente al que navegó el año pasado.

El equipo sudafricano tuvo muchos problemas para poner a punto el RSA 83 en los Actos de la Louis Vuitton en 2005, pero al final de la temporada pasada, el equipo estaba en una posición que les permite soñar ahora con las semifinales de la Copa Louis Vuitton.

Contenido patrocinado