Vela/BWR.- El 'Estrella Damm' de Alex Pella y Pepe Ribes gana el trofeo Atlántico Sur-Norte de la Barcelona World Race

Estrella Damm Barcelona World Race
JORGE ANDREU
Actualizado 28/04/2011 16:23:25 CET

El barco español realizó el recorrido entre Cabo de Hornos y Gibraltar en el menor tiempo de la flota: 27 días, 11 horas y 55 minutos

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'Estrella Damm' de Alex Pella y Pepe Ribes se ha convertido oficialmente en el barco más rápido del ascenso del Atlántico de la Barcelona World Race, vuelta al mundo sin escalas y a dos.

Un galardón que premia al barco que invierte menos tiempo en recorrer la distancia entre el meridiano de Cabo de Hornos y el de Tarifa, empleando el 'Estrella Damm' un total de 27 días, 11 horas y 55 minutos, el mejor registro los barcos que hasta ahora han terminado la Barcelona World Race 2010.

Esto unido a que el 'We Are Water', último barco que queda en competición y que se encuentra a más de 2.000 millas de la meta de la Ciudad Condal, ya ha invertido más tiempo en el Atlántico, convierte al 'Estrella Damm' en el más rápido en el ascenso del último océano de la regata.

Por su parte, el regatista alicantino Pepe Ribes desveló el secreto de este buen tiempo de su barco. "Pudimos aprovechar bien una meteorología favorable, ya que tuvimos bastantes tramos de popa (con viento a favor), mientras que la mayoría de los demás barcos tuvieron que navegar más en ceñida (con viento en contra)", apuntó.

"Ser los más rápidos en un tramo tan importante de la regata me hace mucha ilusión", reconoció Pepe Ribes, mientras que su compañero Alex Pella compartía esa alegría: "Como deportistas y competidores nos hace mucha ilusión haber marcado este tiempo en el Atlántico y recibir este premio".