Vela/BWR.- Hereu inaugura la 'Expo' de la 'Barcelona World Race' y da la bienvenida a los participantes

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 20:14

BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, inauguró este sábado la Expo de la 'Barcelona World Race', Vuelta al Mundo a Dos Sin Escalas en la que 30 embarcaciones tomarán salida el próximo 31 de diciembre desde la Ciudad Condal.

El recinto organizará diversas actividades relacionadas con la competición marítima hasta el próximo seis de enero, una semana más tarde de que los participantes tomen la salida desde la playa de la Barceloneta.

Antes de inaugurar el recinto, el alcalde barcelonés quiso otorgar a cada participante la bandera conmemorativa de la prueba y la Amarra de Barcelona que los deportistas depositarán en el Portal de la Pau antes de zarpar desde el puerto catalán.

Hereu resaltó que la segunda edición de esta prueba marítima es "el doble de grande que la primera, y seguirá creciendo con fuerza". "Es una aventura que la ciudad relaciona con el deporte, pero también con la solidaridad, la defensa del medio ambiente y la educación", añadió.

Asimismo, el delegado de Deportes del Ayuntamiento y presidente de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, Pere Alcober, destacó que el espacio pretende "ser un lugar de encuentro entre los ciudadanos y la vela oceánica que mire no sólo el Mediterráneo, sino todos los océanos".

Por su parte, el presidente de la clase IMOCA, Luc Talbourdet, comentó que el tipo de barcos en los que se disputa la 'Barcelona World Race' reúne a "los mejores patrones y la mejor organización" que este sábado conocieron las primeras primeras explicaciones sobre el procedimiento de salida de la regata y los distintos protocolos de seguridad y medición de barcos programados.

IKER MARTÍNEZ Y XABI FERNÁNDEZ, SOLIDARIOS.

En el marco de la inauguración de la Expo Barcelona World Race, los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández quisieron unirse al evento para llevar a cabo una acción solidaria destinada a la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad de Santander, a la que donaron 644 kilos de marisco y pescado.

Por quinto año consecutivo, los patrones del 'Mapfre' acompañados por su equipo de tierra dieron muestra de su solidaridad y donaron un cheque simbólico por el peso total del equipo, que alcanzó los 644 kilos totales que recibirán las Hermanas de la Caridad de Santander.

En nombre de todo el equipo, Iker Martínez agradeció la "iniciativa y aportación de Grand Krust". "Nos ha citado para poner nuestro granito de arena intentando colaborar con las Hermanas de la Caridad de Santander. Sabemos que esto no va a cambiar el mundo pero por pequeña que sea la aportación, todo suma", dijo.

Contenido patrocinado