MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El IMOCA 60 de los regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández han abandonado su base de Sanxenxo y han puesto rumbo a Barcelona donde tomarán parte por primera vez de la regata oceánica Barcelona World Race.
Los campeones mundiales en 49er viajan a la Ciudad Condal acompañados del responsable de electrónica y sistemas de navegación del equipo, Eduardo Valderas, para recorrer las más de mil millas que les separan, teniendo previsto llegar entre la noche del domingo y el lunes por la mañana.
"Según indica el parte entrará un viento muy fuerte, de unos 40-50 nudos de intensidad [74 - 92 km/h], por lo que hemos preferido salir antes. Ha sido, por un lado, para evitar que estas condiciones nos pillasen estando aún aquí, hecho que podría retrasar demasiados días nuestra partida de Sanxenxo; y, por otro lado, para evitar toparnos con este parte antes de llegar al Estrecho de Gibraltar", explica Iker Martínez.
De esta forma, el equipo de Iker Martínez y Xabi Fernández, compuesto por un total de siete personas, no sólo se traslada de Galicia a Barcelona por mar, ya que, en tierra, el dispositivo de traslado a la Ciudad Condal también está en marcha y comenzaba el miércoles con el transporte en camión de un 'container' hasta el puerto de Barcelona. Además, una furgoneta del equipo parte este viernes con repuestos, ropa y la comida con la que durante los aproximadamente 90 días de regata se alimentarán los dos patrones.