Vela.- El Club Náutico de Portosín se convierte en la sede del Mundial de la clase Platú 25 en 2013

Actualizado 11/06/2012 21:32:49 CET
CN PORTOSÍN

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de la Clase Platú 25 (IPCA) ha notificado la confirmación oficial del Club Náutico de Portosín como la sede del Mundial de la categoría para la disputa del evento en el 2013, después de que la ciudad austriaca de Gmunden le arrebatase al club gallego la posibilidad de albergar dicha cita el año pasado.

La insistencia tuvo su premio y su merecida recompensa, tras presentar un nuevo e interesante proyecto basado en la infraestructura, que se vaticina tan viable que el club gallego pretende reunir al mayor número de barcos posibles de una cita de estas características.

A favor del club de Portosín, ubicado en la ría de Muros y Noya, han pesado las comunicaciones, con tres aeropuertos cercanos --Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo--, además de la logística. Y es que el club podría contar con una importante flota de barcos de alquiler, lo que previsiblemente atraería a representantes de Japón, Tailandia o Nueva Zelanda.

En lo que respecta a las fechas de celebración, el Club Náutico de Portosín sopesa la posibilidad de que el Mundial se dispute a finales de septiembre, tras el Campeonato de España que también se celebrará en aguas gallegas, puesto que Vilagarcía de Arousa tiene la intención de acoger la prueba nacional. El hecho de apenas celebrar ambas pruebas en un intervalo de diez días, ahorraría costes y serviría de acicate deportivo de cara a preparar el Mundial.