HYERES (FRANCIA), 4 (EUROPA PRESS)
Los regatistas Fernando Echávarri y Fernando Rivero buscarán una de las últimas cuatro plazas para los Juegos Olímpicos del próximo verano en el Mundial de la Clase Star, que arranca este sábado 5 y concluye el 11 de mayo en la localidad francesa de Hyeres.
"Va a ser una regata muy complicada, pero con el nivel al que hemos rendido en las últimas regatas estamos muy optimistas", explicaba el patrón.
En total, el Comité de Regatas podría dar el pistoletazo de salida a seis mangas a lo largo de las seis jornadas que durará el campeonato, por lo que firmar un buen resultado manga a manga será esencial a la hora de definir posiciones tal y como explicaba Echávarri.
"Las mangas seguramente serán bastante largas y tan sólo disputaremos una por día. Con estas regatas es muy importante hacer buenas salidas y cometer el mínimo de errores posible, ya que con cualquier problema que tengas se pueden complicar mucho las cosas", manifestó.
Tras haber estado a punto de conseguir una de las primeras plazas para Londres disputadas en el pasado Mundial de Perth, Echávarri y Rivero no han perdido el tiempo y han pasado el invierno trabajando a destajo para llegar a Hyeres al cien por cien.
Sin embargo, Echávarri y Rivero tienen claro que no será tarea fácil, y es que el nivel de las demás tripulaciones está muy alto a estas alturas de la temporada.
"No hay duda de que el Mundial va a estar muy competido. Hay países muy fuertes que todavía están pendientes de conseguir aquí en Hyeres la plaza para los Juegos; como es el caso de los italianos, que tuvieron mala suerte en Perth, y los neozelandeses, que aunque son una de las tripulaciones más fuertes no tienen todavía el pase porque no pudieron asistir al Mundial del pasado mes de diciembre", explicó Echávarri.