Actualizado 09/06/2007 22:26 CET

Vela.- La española Marina Alabau lidera el Europeo de RS:X tras la segunda jornada

LIMASSOL (CHIPRE), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La regatista andaluza Marina Alabau se colocó al frente de la clasificación de la categoría RS:X, tras la disputa de la segunda jornada del Europeo que se está celebrando en tierras chipriotas, en donde otra española, Blanca Manchón es quinta.

La actual subcampeona del mundo salió muy metida para desbancar a la hasta hoy líder, la neozelandesa Bárbara Kendall, a la que superó pasado el ecuador de la primera regata del día. El buen inicio de la sevillana era esperanzador de cara a aumentar la ventaja sobre sus contrincantes.

La hispalense, mostrando una muy buena velocidad, se convirtió en la protagonista absoluta de la segunda manga. De principio a fin, la española llevó la batuta de la jornada, logrando, al final de la misma, un total de cinco mangas.

"Estoy más que contenta porque estoy sumando muchos puntos de cara a los Juegos Olímpicos. Sólo espero que todo siga como hasta ahora", apuntó la andaluza tras la conclusión de la segunda jornada del Europeo. Una competición que entre las féminas está teniendo un claro sabor española, ya que otra española, Blanca Manchón es quinta clasificada, tras perder una posición con respecto a la primera jornada.

PASTOR, LUCHANDO POR MEJORAR SU QUINTA POSICIÓN

En la categoría masculina, el español Iván Pastor mantuvo su quinta posición de la primera jornada, tras un titubeante inicio en las dos salidas de la jornada. "Hoy ha sido un día de malas salidas y muy buenas remontadas. Con un segundo y un cuarto puesto, podría haber mantenido la quinta plaza de ayer, aunque la diferencia que saqué al final no fue suficiente", comentó el alicantino.

Para el domingo está previsto que se complete una única manga, que con las correspondientes clasificaciones del día ya confirmadas, permitirá dividir a la totalidad de la flota en dos grupos según su clasificación final: Grupo Oro y un Grupo Plata. Tras la jornada de descanso del lunes, el martes se reanudará la serie final.

--CLASIFICACIONES.

-RS:X masculino.

1. Nicolas Le Gal (FRA) 12.

2. Przemek Miarczynski (POL) 12.

3. Fabian Heidegger (ITA) 14.

4. Joao Rodrigues (POR) 21.

5. IVÁN PASTOR LAFUENTE (ESP) 17.

-RS:X femenino.

1. MARINA ALABAU (ESP) 5.

2. Bárbara Kendall (NZL) 8.

3. Alessandra Sensini (ITA) 33.

4. Athena-Antonia Frey (GRE) 40.

5. BLANCA MANCHON (ESP) 38.8.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  5. 5

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos