MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'Estrella Damm', que va más adelantado en el récord que pretende unir Nueva York y Barcelona, y el 'W Hotels', tras el pequeño descanso que la meteorología del Atlántico les ofreció ayer, retoman un buen ritmo de navegación después de que atravesaran la zona de acción de una fuerte borrasca situada en el triángulo que forman los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira y el estrecho de Gibraltar.
Desde entonces ambos barcos navegan con un viento del noreste de 20 nudos que les permite desarrollar velocidades de más de 15 nudos en rumbo sureste.
Este rumbo y velocidad, debidos a los buenos vientos que los veleros reciben por el través de babor, les lleva a posicionarse al sur de la borrasca. Para ambos es muy importante alcanzar esta estratégica ubicación, ya que cuanto antes lo consigan, antes estarán en condiciones de comenzar el último tramo del Atlántico y en un rumbo más directo hacia Gibraltar.
Bordear esta depresión es el último escollo antes de entrar en el Mediterráneo. Se espera que el centro ciclónico evolucione hacia al norte para no obligar a los barcos a ir demasiado al sur para sortearlo. En 48 horas se prevé que genere vientos de 30 nudos al norte del ojo de la borrasca y de 20 al sur, por donde presumiblemente pasarían las dos embarcaciones.